Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2014

Una moneda en el fondo del estanque


Recuerdo que el cielo estaba nublado, soplaba un viento áspero y yo estaba, como siempre, de rodillas al borde del estanque. El agua reflejaba las nubes y mi cabeza de niño, que mostraba un rostro profundamente concentrado. De repente me percaté de un punto que brillaba en mi frente. Me pasé una mano por ella, pero el punto luminoso seguía allí. Inclinándome un poco más, me di cuenta de que en realidad provenía del fondo del estanque. Observándolo con detenimiento, tuve la impresión de que podía ser el ojo del monstruo que tantas veces había creído adivinar en las profundidades y me asusté al sentir esa pupila clavada en mí con tanta fijeza. Pero no sucumbí al miedo y seguí mirando inexplicablemente ese ojo brillante, terriblemente inquisidor.
Después de unos minutos, comprendí que se trataba de una moneda, una de esas antiguas pesetas con un agujerito en el centro. El miedo desapareció por completo y, con él, algo del interés que había depositado en ese descubrimiento. Sin embargo, algo me invitaba misteriosamente a no perder de vista la brillante moneda.
Se puso a llover. Al principio cayeron tímidamente algunas gotas, alterando la superficie del agua con delicadas ondas, pero no pasó mucho tiempo hasta que oí el rugido de las nubes sobre mi cabeza y rompió a llover con fuerza. El estanque se enturbió, convirtiéndose en un hervidero de gotas saltarinas que me impedían distinguir el fondo.
Únicamente la moneda seguía allí, imperturbable, y su brillo parecía intensificarse hasta llegar a ser un resplandor en medio de la turbulencia de las aguas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario