Vistas de página en total

martes, 21 de noviembre de 2017

Paseo



Esta noche he sacado mis pies a pasear,
he dejado que el aire frío me respirara
y que las piernas me llevaran por donde quisieran.

Una mirada de niño se ha encendido en mi rostro
y he contemplado todas las cosas como por primera vez,
mirando este edificio de aquí, ese restaurante de allá,
y en verdad todo tenía un aspecto nuevo, prístino,
como si el instante estuviera bautizándonos.

Mi gran sonrisa ha deslumbrado los semáforos
y ha captado el interés de los providenciales viandantes.
Nada me hace suponer que se cruzaban conmigo por casualidad:
el hombre que hablaba por teléfono,
la vieja con su bastón,
el bebé que lloraba,
la pareja que se besaba,
el mendigo andrajoso,
la joven que me devolvía la sonrisa…
A todos les he mirado o, mejor dicho,
les he acariciado silenciosamente con la mirada
hasta despojarles de todo aire diferencial,
hasta llevarles muy dentro de mí,
hasta verme a mí mismo en ellos.

Esta noche he sacado mis pies a pasear
para encontrarme conmigo mismo.

1 comentario: