Vistas de página en total

lunes, 18 de diciembre de 2017

Umheinlich



Miro al pasado con nostalgia,
viéndome desde fuera,
como en el reflejo de un escaparate.
Lo que en mi presente se presenta
tiene una cualidad rara e inquietante,
aunque todo sea lo mismo de siempre.
Lo obvio se viste de extrañeza,
como si la rareza de que las cosas sean como son
y el inagotable ritmo de la vida
no encajasen con mis pasos
vacilantes,
indecisos,
confundidos.
¡Ojalá esto fuese una invención!
Yo, que de niño leía historias de miedo,
no sospechaba aún que me convertiría
en el asustado protagonista de una realidad
que supera extraordinariamente la ficción.
Y mientras la vida teje sus paradojas inescrutables,
yo me dejo llevar por su corriente,
temeroso y enfadado,
anhelando el Eros universal,
cuya fuente solo podré hallar
dentro de mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario